Divorcionet

Divorcionet Mijares Abogados

¿Cómo solicitar su divorcio online según el caso?

Infórmese sobre su situación e inicie ya su divorcio

Matrimonio sin hijos menores

Aplicable si se encuentra en la siguiente situación: Matrimonio sin hijos menores, sin bienes que liquidar, sin obligación de pasar pensión compensatoria y si están de acuerdo en quién permanece en el domicilio conyugal.

Simplemente rellene el formulario y remita la certificación de la inscripción del matrimonio. También podrá remitir la certificación por correo electrónica, previamente escaneada, y quedarse con el original, para entregársela al procurador, cuando se le indique. Si lo desea, por un poco más, podemos solicitarla nosotros, si nos facilita la fecha y el lugar de celebración del matrimonio.

Recibida la documentación, original o escaneada, en el plazo de cuarenta y ocho horas se le remitirá una propuesta de convenio que deberán firmar ambos cónyuges y que entregarán al procurador que nosotros le indicaremos, quien acto seguido presentará la demanda ante el Juzgado. Normalmente en un plazo de quince días, dependiendo del trabajo y atascos de los Juzgados competentes, podría haber Sentencia.

Matrimonio con hijos menores

Aplicable si se encuentra en la siguiente situación: Matrimonio con hijos menores, o con bienes susceptibles de liquidar, con posible pensión, pero que están de acuerdo en cómo solucionar el asunto.

Cumplimentar el formulario y remitir las certificaciones de la inscripción de matrimonio y de nacimiento de los hijos, así como los datos de los bienes objeto de liquidación (copias de escrituras en caso de inmuebles, extractos de cuenta, en caso de saldos bancarios, permiso de circulación en caso de vehículos, etc.). Esta documentación se puede remitir escaneada por correo electrónico, lo cual acelerará el proceso, reservando los originales para entregar al procurador el día de la firma del convenio. Por un poco más podemos hacernos cargo de la obtención de las certificaciones.

La Sentencia puede tardar un poco más que en el caso anterior, por razón de la necesaria intervención del Ministerio Fiscal.

Matrimonio sin acuerdo de cómo solucionar el divorcio.

Aplicable si se encuentra en la siguiente situación: Matrimonio que no está de acuerdo en cómo solucionar la separación o el divorcio, con hijos o sin hijos, con bienes o sin bienes.

En este caso sugerimos que cualquiera de los cónyuges se dirija a nuestro departamento de solución alternativa de conflictos, por correo electrónico, a nuestra cuenta de correo mediacion@divorcionet.es, solicitando nuestra intervención como mediadores en el conflicto de la pareja y facilitando los datos del otro cónyuge, para que podamos dirigirnos a él, e iniciar el proceso de mediación. Una vez obtenido el acuerdo definitivo nos encontraríamos en la situación del apartado anterior.

© Copyright 2008 ® MIJARES ABOGADOS, S.L.